Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 18 de octubre de 2009

Lisboa

Lisboa por URfoto

Lisboa por URfoto

Hace años vi en Sevilla «La casa Rusia» con Sean Connery y Michelle Pfeiffer. Si hay algo que me gustó de esa película fueron las maravillosas imágenes de Lisboa y el romanticismo que evocaban.
Hoy me da pena el recuerdo que tengo de mi última visita a Lisboa. Mis sentimientos son encontrados pues si bien por un lado me engancha y me seduce su espíritu decadente, me asusta su deterioro actual y la progresiva degradación de la ciudad. La sensación de impotencia de muchos de sus habitantes, y también de muchos viajeros embebidos de su belleza como yo misma, debe ser enorme tras saber que su alcalde ha sido reelegido, cuando fue durante su último mandato cuando dicha degradación avanzó inexorablemente.

Tomo la foto prestada en Flickr de URfoto

Read Full Post »